viernes, 11 de diciembre de 2020

Entrevista a Pablo Marinero (Villacorta)


Pablo Marinero es un artesano de la carpintería y un gran aficionado a los caballos. Su cuadra en el pueblo de Villacorta le permite disfrutar de uno de los entornos más espectaculares del nordeste segoviano, en la ruta de los pueblos Rojos y Negros y la falda norte de la Sierra de Ayllón. 


Gracias por la entrevista Pablo. 

Como solemos preguntar, ¿Cómo fueron tus inicios como caballista? 

Fue inesperado, en ningún momento pensé en montar a caballo, pero un día se cruzaron nuestros caminos gracias a un amigo que puso a mi disposición los medios y sus grandes conocimientos y me enganchó como una droga. 

¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia en rutas a caballo? 

Desde las más cortas de unas horas a las más largas de día, e incluso semanas, disfruto de cada minuto; viajar a caballo por los diferentes parajes te permite andar por la naturaleza sin revelar tu presencia y así observar su estado puro. 

Sobre tu cuadra, ¿Cómo la tienes organizada? 

La cuadra es al aire libre, en tiempo frío con un box al que accede libremente, y en el buen tiempo en prados de los que dispone de hierba ayudado con un poquito de pienso para que esté lo menos condicionado posible. 

Y, de tu caballo, Palmero. ¿Qué nos quieres contar? 

De un caballo sin raza que a primera vista no me gustó, resultó ser el animal más bondadoso y noble que he conocido. 

Fuiste el organizador del único TREC que ha organizado la Asociación en Riaza. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Qué ideas te gustaría proponer a la Asociación sobre actividades? 

En la organización tuve mucha ayuda y disfrute mucho planificando las rutas y los recorridos. Fue una experiencia bonita contribuir a organizar actividades para la Asociación y estoy muy agradecido al ver que los participantes lo pasaron genial. 

Mi propuesta sería hacer una ruta conjunta enlazando los diferentes pueblos de los miembros de la Asociación y en cada pueblo la ruta la organizarían los socios vinculados al municipio. 

Estamos en pruebas con la web Rutas a caballo en Segovia. Tu zona es ideal para montar. ¿Qué recomendaciones harías a las personas que quieran ir a montar a caballo por Ruta de los pueblos Rojos y Negros o las múltiples rutas que se pueden hacer por la Sierra de Ayllón

Es difícil concretar una ruta, la zona se presta a excursiones de horas o de varios días, incluso acompaña el alojamiento rural. Pero en mi opinión, la mejor época es el otoño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario