jueves, 30 de abril de 2020

Caballos en armonía



Nuestra socia, Silvia G. Estevez es nivel 4 de Parelli, un método de doma racional que viene de Estados Unidos. Muchos hemos tenido la oportunidad y la suerte de asistir a sus cursos de iniciación a la doma racional. Ahora se embarca en un nuevo proyecto para compartir sus conocimientos a través de Caballos en armonía, un canal de youtube en el que publicará vídeos con  pequeños ejercicios que nos ayuden a cambiar la forma de entender y relacionarnos con nuestros caballos.

Si eres amante de los caballos, si te gusta entenderlos, saber cómo piensan, conocer qué hay detrás de sus comportamientos y sobre todo, tener un plan de trabajo de doma natural que seguir, Caballos en Armonía ha nacido para compartir conocimientos con el fin de que caballo y jinete desarrollen una relación de armonía y entendimiento. 

Sea cual sea la disciplina que practiques, los ejercicios que encontrarás en Caballos en Armonía te ayudarán a tener un caballo atento, conectado, menos reactivo al miedo y más sencillo de manejar. 

En Caballos en Armonía encontrarás ejercicios pie a tierra, ejercicios en libertad, monta bitless sin embocadura, monta con collar y ejercicios de refinamiento en la monta con contacto. 

Irá avanzando en el nivel y la dificultad de los ejercicios paso a paso. También abordará conceptos básicos y pequeños trucos para que el manejo de nuestros caballos sea siempre sencillo y armónico. Hablará de psicología equina, de cómo piensa un caballo, de qué hay detrás de determinados comportamientos y cómo modificarlos. Un recorrido fácil de seguir y completo para construir una relación de armonía entre jinete y caballo.

Durante estos días de confinamiento por el COVID19 participó en un directo de casi una hora, a través de instagram, con Patricia Sánchez, Jinete Profesional de Doma Clásica, sobre Doma Natural.



Si quieres seguir sus publicaciones, puedes hacerlo en su canal de youtube y en su página de facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario