jueves, 27 de diciembre de 2018

Entrevista a Simón Martin (Cantalejo)




Simón, caballista cantalejano, es propietario del Centro Hípico Simón Martín, picadero que abrió en Cantalejo en la primavera de 2017. En este corto espacio de tiempo ha tenido que ampliar las instalaciones y se ha consolidado como uno de los picaderos de referencia de la zona. Simón es un gran aficionado a los encierros de toros a caballo y a la doma vaquera.


Gracias por atender esta entrevista Simón.

¿Como empezaste a montar a caballo? 

A mi de siempre, desde muy pequeño me han gustado mucho los caballos y empecé, como casi todo el mundo de mi generación, leyendo un libro de doma que me dejó un amigo y siguiendo los consejos de la gente que entendía un poco del tema, poniéndolo en práctica con una potra que me regalaron mis padres, entonces que te compraran un caballo domado era un lujo. 

¿Y en los encierros? 

En los encierros empecé también muy joven, tenía 16 años, llevaba la potra que había domado y eramos los dos nuevos en ese mundo. El mundo del caballo y del toro van de la mano y desde siempre han sido mi pasión, y como todas las aficiones, hacen que te relaciones con gente, creando un grupo de amigos a los que nos gustan las mismas cosas.

¿Como ves los encierros actuales? 

Como todo, ha ido cambiando, las cosas van evolucionando a mejor, se ven jinetes y caballos cada vez mas preparados, los encierros cada vez están mejor organizados, aunque acuda mas gente, yo creo que es positivo para las fiestas y para que se conserven las tradiciones.

¿Qué recomendarías a alguien que vaya por primera vez a un encierro de toros a caballo? 

Lo más importante es que tenga buena compenetración con su caballo, y que conozca un poco el comportamiento del toro, lo demás se va aprendiendo poco a poco.

¿Qué nos puedes contar sobre tu Centro Hípico

Es un centro que he creado con mucha ilusión, para mi es un sueño hecho realidad, la gente está respondiendo muy bien. Hemos creado un ambiente de amigos, haciendo lo que más nos gusta “montar a caballo”. Tenemos unas instalaciones muy cómodas y completas, en las que además de disfrutar, se aprende. Aprovecho esta ocasión para invitar a todo el mundo que quiera conocer nuestro centro, ha hacernos una visita y conocer el entorno tan maravilloso en el que estamos, situándonos al lado de las lagunas de Cantalejo (zona especialmente protegida para las aves) y las hoces del ría Duratón, con posibilidad de realizar diferentes rutas para cada uno de los lugares. 

¿Cómo ves el mundo del caballo en Cantalejo en estos momentos? 

En auge, aumentando la afición en la gente joven, cada día hay más gente que quiere aprender a montar, independientemente de su edad, y se forma para ello. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario