Isabel Casado (Madrid, 1987) es una jinete profesional, que cuenta con la experiencia de prácticamente toda una vida y con algunos títulos de doma natural obtenidos en competiciones en Madrid. Tras haber trabajado en varias hípicas de Madrid, en 2015 decidió cambiar de vida, instalándose en Veganzones (Segovia) el pueblo natal de su familia, y buscar trabajo en la zona. Actualmente es profesora de equitación y domadora de caballos en el Centro Hípico Agrotisarros de Cantalejo.
¿Como empezaste a montar a caballo?
Pues
verás Jorge, todo empezó cuando yo era súper pequeñita y todos los años, en verano, mi abuelo Martín me llevaba a ver los caballos que había en el prado de Veganzones, cuando volvíamos de los paseos en bicicleta. Poco a poco empecé a irme yo sola y a pasarme allí las horas muertas contemplando aquellos animales, hasta que un fin de verano, teniendo yo unos diez años, cuando legué a Madrid me propuse acompañar a una de sus clases de equitación a mi amiga Alba, que era otra enamorada de los caballos. Lo que pasó después fue que me gustó tanto que empecé a dar clases a diario, después de salir del cole. Desde entonces no he podido parar.
¿Cuales han sido tus motivaciones para venir a vivir a un pueblo de Segovia, dejando la gran ciudad?
Mi gran motivación ha sido mi pueblo, bueno, el de mi familia paterna, Veganzones. Allí he pasado muchos y muy buenos momentos desde bien pequeñita y desde siempre me costaba volver a Madrid. El ambiente, la gente, el olor, incluso eso de que vengan el panadero, el frutero y el pescadero a vender a la plaza. La forma de vida en general. Es algo que siempre me ha gustado mucho y es donde más a gusto me he sentido y me siento. Tanto que este verano, estando de vacaciones allí, me dije; "si encuentro trabajo por aquí, me vengo a vivir" y así lo hice.
Sabes que el paso que has dado viniendo al pueblo, es un sueño para mucha gente de la ciudad ¿Cual ha sido tu experiencia hasta el momento? ¿Que recomendarías a personas que tengan la misma idea?
Sí, claro, lo sé y la verdad es que muchos de mis amigos ahora mismo me odian muchísimo por haber podido hacerlo ( risas... ). Es broma, me admiran y me desean lo mejor. Se alegran mucho de que me esté yendo tan bien y de que esté tan contenta. Se pasan el día diciéndome que tengo mucha suerte de poder hacer lo que me gusta y como me gusta. Yo les digo siempre que ellos también pueden hacerlo, que se animen y lo hagan porque es maravilloso. Siempre he pensado que el mejor sitio para estar es donde tu quieras estar y que no hay que atarse a ningún sitio, porque cuando no estas a gusto es cuando te sientes atado.
Agrotisarros es una de las hípicas con mayor crecimiento de la zona, ¿Como llegaste a ellos?
Pues fue gracias a la hermana pequeña de mi amiga Maryury, Jenny. El novio de Jenny es uno de los mejores amigos de Carlos, uno de mis compis en Agrotisarros. Ella habló con su novio, su novio habló con Carlos y Carlos se encargó de que llegara a los oídos de Conrado Gutiérrez, que es el dueño de la hípica, y, resultó que estaban buscando a alguien que hiciera lo que hago yo.
¿En que consiste exactamente tu trabajo en Agrotisarros?
Mi trabajo consiste en dar clases y en domar y montar caballos y potros.
¡Ah! También en guiar las rutas de los domingos. Y si hay que echar una mano a la hora de dar de comer o limpiar, pues también.
Esto mismo también lo hace Gabri, otro compañero de Agrotisarros, que ahora está de baja por un problema en la espalda ¡ Un saludito Gabri, ponte bueno pronto !
¿Que te pareció el Raid de Cantalejo?
Para mí fue una experiencia muy positiva. Nunca había participado en uno y me resultó ¡¡¡ súper divertido !!!!!! además, me gustó mucho ver la cantidad de gente que participó y me encantó sentir que muchos, sin conocernos de nada, nos sentimos en familia. Todos hablábamos con todos. Había risas y muy buen rollo. Esa fue mi sensación.
Según tu experiencia, ¿Cuales son el tipo de competición o evento de caballos que deberíamos organizar con el objetivo de desarrollar la industria del caballo en la zona?
Yo creo que cualquier actividad con caballos, abierta a cualquier aficionado o profesional amante del mundo tan maravilloso de caballo sería buena. A la gente le encanta apuntarse a rutas de todo un día a caballo, participar en juegos de tipo gymkana entre los centros de la zona, en concursos de diferentes disciplinas pero sobre todo algo que implique pasar el día rodeado de gente con la misma afición y pasión.
¿Que te parece el blog de la Asociación de Caballistas? ¿Nos darías alguna idea?
La verdad es que lo conozco desde hace poquito, pero me gusta, sobretodo la iniciativa de entrevistar a gente normal, como tú y como yo, porque todos tenemos una historia que contar y nos dais la oportunidad de hacerlo a través de vuestro blog. Además, he visto que gente a la que conozco desde hace años es seguidora de la página y me ha hecho ilusión encontrármelas de repente, sin esperármelo por aquí.
Pocas ideas puedo aportar Jorge, la cosa está difícil porque es un blog bastante completo pero si se me ocurre algo no dudaré en contártelo … (risas...)
Muchas gracias Isabel.
Muy bueno, Isabel!
ResponderEliminarMe encanta esta frase Isabel "Siempre he pensado que el mejor sitio para estar es donde tu quieras estar y que no hay que atarse a ningún sitio, porque cuando no estas a gusto es cuando te sientes atado." Enhorabuena por la valentía de perseguir tus sueños.
ResponderEliminar