lunes, 2 de marzo de 2020

Taller de David Muriel: Cómo piensa y aprende el caballo (Boceguillas)


El sábado 29 tuvimos el taller de David Muriel. Durante la mañana estuvimos en el espacio coworking de Boceguillas, donde David nos habló de una forma de entender y sentir al caballo más natural. Basado en su experiencia y en la formación que ha recibido de Lucy Rees repasamos desde las expresiones y comportamientos de los caballos, hasta su socialización con otros caballos y con los humanos, para poder comprender cuándo un caballo está triste, angustiado, tiene dolor o está contento y con ganas de estar con nosotros.


David nos explicó las necesidades derivadas de la morfología y la evolución del caballo como raza, que en muchos casos se han visto restringidas debido a su domesticación y a su vida en boxes.

Hablamos también de los hierros, los cascos y su recomendación de intervenir lo menos posible en el cuerpo de nuestros caballos cuando los montemos, así como enseñarlos en base a recompensas positivas.

Por la tarde, en La Hípica de Grajera, empezamos por simular una estampida, como si todos nosotros fuésemos una manada de caballos y así poder ponernos en su lugar, para después pasar a trabajar las recompensas con peticiones muy básicas y seguir con ejercicios de flexibilidad para el caballo y para nosotros.


Terminamos montando a pelo y con montura para trabajar riendas directas, indirectas y de oposición.


El mismo día del taller, Lucy Rees impartió un webinar que David Muriel nos envío para que compartiésemos con todos los socios de la ACNS. Empieza en el minuto 6.30.






No hay comentarios:

Publicar un comentario