viernes, 31 de enero de 2020

Acta de la sesión ordinaria de la Asamblea General (25 de enero 2020)


Corporativos asistentes: 

Juan Antonio Cascales Dones 
Alba López Sainz 
Diego Herrero Martín 
Jesús César Águeda Mazarías 
Jorge Juan García Alonso 
Mario Pastor Cristóbal 
Silvia García Alonso 
Andrés Sanz Ruiz 
Jose Miguel Calvo Ibáñez 
Encarnación Gaitero Rodríguez 
Simón Martín Gómez
Ruth Pedraz Gómez
Víctor Martín Sacristán
José Luis González García
José Andrés Blasco Pérez
Daniel Nogales Soriano
José Luis Romero Lafont
Juana Gómez
Ana María Arribas Ruiz
Pablo Marinero Moreno
Miguel Ángel Rico García

En Riaza, siendo las diecinueve horas y diez minutos del día 25 de enero de 2020, tras haberse comprobado por la Secretaría la existencia de quórum suficiente para su inicio, se reunió en “Restaurante La Taurina”, en primera convocatoria, la Asamblea General, al objeto de celebrar sesión ordinaria, a la que habían sido convocados. 


ORDEN DEL DÍA 

PRIMERO.- REPASO DE LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DURANTE EL AÑO 2019. 

1.1. Aprobación del acta de 2019 

Se pregunta si algún miembro tiene que formular alguna observación al acta de la sesión anterior (sesión de 26 de Enero de 2019) publicada en el blog de la Asociación. 

No realizándose ninguna observación se considera unánimemente aprobada. 

1.2. Cuentas 

Se presenta un resumen de la contabilidad de la Asociación. Se informa que ninguna de las actividades ha generado gastos, y que en todas se ha obtenido un pequeño beneficio para el fondo de la Asociación. A fecha 25/01/2020 la asociación dispone de 1052,36€. 

No realizándose ninguna observación se consideran aprobadas. 

1.3. Repaso actividades realizadas en el año 2019 

Se informa de la gran aceptación y del gran éxito de los dos clinic llevados a cabo y del raid de Santo Tomé, pero que sin embargo, tanto el raid de Boceguillas como el trec de Vellosillo han tenido una participación menor, así como los concursos de doma. 

Se propone intentar que el raid de Santo Tomé sea federado por toda la gestión de permisos que hay que hacer. 

SEGUNDO.- CAMBIO EN LA JUNTA DIRECTIVA 

Tal y como se planteó en la asamblea del año pasado, Jorge Juan García Alonso renuncia como presidente de la Asociación. Hay un voluntario, Silvia Alonso García que propone su candidatura para otros tres años. Se pregunta a Diego Herrero sobre su decisión de no ser él el siguiente presidente y alega falta de tiempo y disponibilidad por asuntos laborales. 

Se pregunta si alguien está en contra de la nueva candidatura respondiendo todos que se está de acuerdo, a excepción de Diego Herrero y Miguel Calvo que se abstienen. 

De este modo la junta directiva queda formada: 
Presidente: Silvia García Alonso
Vicepresidente: Diego Herrero Martín
Secretaria y tesorera: Alba López Sainz
TERCERO.- PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2020. 

Se aprueba, que como el año pasado, se destinen los fondos para llevar a cabo diferentes actividades y que la cena de la Asociación no se financie. 

Se propone que se destinen 500€ para la trashumancia de Grajera, 500€ para un viaje/visita a alguna ganadería, 500€ para un clinic/charla y otros 500€ para repartir entre otro clinic o Pablo Marinero propone que se pueda destinar a financiar un medio de transporte para los socios que no tengan posibilidad de trasladar a sus caballos para ir a alguna actividad que pueda quedar a mayor distancia. 

CUARTO.- ASUNTOS QUE SE PLANTEEN POR LOS SOCIOS Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN. OBJETIVOS PARA EL AÑO 2020 

4.1. Concursos/Rutas 

Hay tres eventos fijos: raid de Boceguillas, trec Vellosillo y raid de Santo Tomé. Si algún socio quiere llevar a cabo otra actividad la Asociación le ayudaría en la organización. La única condición es que se tiene que autofinanciar y siempre tiene que haber una persona responsable. 

Los responsables de las actividades serán los encargados de elegir las fechas y de comunicárselas a Silvia García lo antes posible para su publicación en el blog. Todos los que puedan y quieran colaborar deberán ponerse en contacto con dichos responsables. 


En esta lista se incluyen los concursos organizados por las hípicas, como el de doma de Grajera. 


Vellosillo propone organizar además, “Concursos de amigos”. Concursos de doma y salto, que puedan organizarse desde los 5 o 6 participantes, una reprise o dos, con un recorrido de salto sencillo, con el objetivo de pasar un buen día y hacer una comida juntos. 

La ruta de Moral es la única fija del calendario. El año pasado se propuso que se hiciera en fin de semana para que pudiera venir más gente. Se volvió a votar para decidir en qué día se hacía y tras la votación se acuerda que la ruta se hará el 23 de abril (jueves). 


Además, José Andrés Blasco informa que el primer sábado de cada mes, desde la Tinada del Cadagua, tal y como propuso el año pasado, se seguirán haciendo rutas a las que cualquier socio puede asistir. 

Los socios muestran su gran interés por hacer rutas con otros caballistas. José Luis Romero propone intentar fijar una segunda fecha como la de la ruta de Moral el 23 de abril. Pablo Marinero se ofrece como responsable para organizar otra ruta. 

4.2. Formación 

Silvia Estevez se ha ofrecido a dar el segundo clinic sobre Parelli para socios. Es necesario un mínimo de cinco personas para llevarlo a cabo. 

Los socios proponen otros cursos como podología equina, nutrición, tipos de embocaduras y hierros, taller de orientación en el campo, un taller sobre cómo prepararse para una ruta de largo recorrido. 

4.3. Otras actividades 

Ana María Arribas propone una trashumancia en Riaza en colaboración con el ayuntamiento y la Asociación de mozos de Riaza. Queda ella como responsable de organizar dicha actividad. 

Se vuelve a plantear la idea de contactar con otra asociación para hacer rutas por otras zonas y conocer más gente. Se propone a Simón Martín para organizar junto con Miguel Rico una ruta junto con la asociación de Cantalejo. 

Encarnación Gaitero queda como responsable de intentar organizar un viaje/visita a alguna ganadería. 


Andrés Sanz propone hacer un corredero de vacas bravas. Queda como responsable de pedir información y organizar la actividad. 

Silvia propone un nuevo proyecto que consiste en crear una red de rutas interconectadas que involucren a los ayuntamientos y alojamientos rurales de la zona. 

QUINTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS. 

Ana María pregunta si hay gente que permita el alquiler de caballos que permita a la gente que no dispone de caballo en propiedad poder asistir a las actividades propuestas por la Asociación. Se la informa que las hípicas de la zona disponen de este servicio. 

Y no habiendo más asuntos que tratar, de orden de la Presidencia, se da por finalizado el acto, siendo las veinte horas y cuarenta y tres minutos, del día arriba referido. 

La Secretaria, 

Alba López Sainz

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