miércoles, 30 de enero de 2019

Acta de la sesión ordinaria de la Asamblea General (26 de enero 2019)


Corporativos asistentes: 

Marta Barrio Martín 
Alba Barrio Martín 
Alba López Sainz 
Ángel Águeda Sánchez 
Diego Herrero Martín 
Jesús César Águeda Mazarías 
Jorge Juan García Alonso 
Mario Pastor Cristóbal 
Miguel Martín Raya 
Silvia García Alonso 
Andrés Sanz Ruiz 
Alfredo Velasco Barrio 
Jose Miguel Calvo Ibáñez 
Aurelio Martín de Ríos 
Encarnación Gaitero Rodríguez 
Julia Juan Montejo 
María Jesús Yagüe Guillén 
Simón Martín Gómez 
Ruth Pedraz Gómez 
Víctor Martín Sacristán 
Jose Luis González García 
Jose Andrés Blasco Pérez 
Daniel Nogales Soriano 
Jose Luis Romero Lafont 
Paula Gómez Revilla 
Marina Alcaide Lacasa

En Santo Tomé del puerto, siendo las diecinueve horas y diez minutos del día 26 de enero de 2019, tras haberse comprobado por la Secretaría la existencia de quórum suficiente para su inicio, se reunió en “Hotel Mirasierra”, en primera convocatoria, la Asamblea General, al objeto de celebrar sesión ordinaria, a la que habían sido convocados. 

ORDEN DEL DÍA 

PRIMERO.- REPASO DE LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DURANTE EL AÑO 2018. 

Aprobación del acta de 2018 

Se pregunta si algún miembro tiene que formular alguna observación al acta de la sesión anterior (sesión de 20 de Enero de 2018) publicada en el blog de la Asociación. 

No realizándose ninguna observación se considera unánimemente aprobada. 

Cuentas 

Se presenta un resumen de la contabilidad de la Asociación. Se informa que ninguna de las actividades ha generado gastos, y que en todas se ha obtenido un pequeño beneficio para el fondo de la Asociación. 

No realizándose ninguna observación se consideran aprobadas. 

SEGUNDO.- ASUNTOS QUE SE PLANTEEN POR LOS SOCIOS Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN. OBJETIVOS PARA EL AÑO 2019 

2.1. Gestión 

Marta Barrio planteó la rotación en la junta directiva para ampliar el compromiso y la transparencia. Se aclara que la transparencia es, ha sido y tendrá que ser inherente a todo lo que hagamos. La Asociación no mueve prácticamente dinero, tiene 5 apuntes contables y todo está a disposición de cualquier socio. 

Como Ángel Águeda estuvo tres años de presidente se acuerda que al año que viene se cambie la junta directiva, a pesar de que en los estatutos se especifica que la duración de la misma debe ser de cuatro años. 

Jorge Juan García remarca que deber ser un proceso meritocrático, basado en la involucración, en la asistencia a las actividades, relación con los socios, etc…Propone a Diego Herrero como próximo presidente, ya que ha demostrado esos atributos, y que las personas que demuestren ese proceso de méritos en los siguientes años, puedan ser los elegibles, pudiendo pasar un período intermedio como Vicepresidente. 

Mª Jesús Yagüe opina que debe ser un proceso democrático, en el que los socios puedan votar y elegir a los miembros de la junta directiva. 

2.2. Concursos/Rutas 

Hay tres eventos fijos: raid de Boceguillas, trec Vellosillo y raid de Santo Tomé. Si algún socio quiere llevar a cabo otra actividad la Asociación le ayudaría en la organización. La única condición es que se tiene que autofinanciar. 

Los responsables de las actividades serán los encargados de elegir las fechas y de comunicárselas a Jorge Juan García lo antes posible para su publicación en el blog. Todos los que puedan y quieran colaborar deberán ponerse en contacto con dichos responsables. 

En esta lista se incluyen los concursos organizados por las hípicas, como el de doma de Grajera. 

Vellosillo propone organizar además, “Concursos de amigos”. Concursos de doma y salto, que puedan organizarse desde los 5 o 6 participantes, una reprise o dos, con un recorrido de salto sencillo, con el objetivo de pasar un buen día y hacer una comida juntos. 

Este año es el quinto aniversario de la Asociación. La ruta de Moral es la única fija del calendario. Se propone que se pase a fin de semana para que pueda venir todo el mundo. Tras la votación se acuerda que la ruta se hará el 27 de abril (sábado). 

Además, Jose Andrés Blasco informa el primer sábado de cada mes, desde la Tinada del Cadagua, se realizan rutas a las que cualquier socio puede asistir. 

2.3. Formación 

Por un lado están las hípicas, que se van promocionando los cursos que hacen en internet. Somos muy afortunados de contar con muchos y variados profesores de equitación. La Asociación apoya todas las iniciativas. 

Por otro lado, se comenta la existencia de clinics privados que se están organizando entre socios. Se trata de conocer quien quiere participar y qué temas interesan. En Vellosillo se van a organizar 2 o 3 clinics este año. 

Silvia Estevez, se ha ofrecido a dar clinics sobre manejo racional para socios como incentivo para ser socio. Es necesario saber cuánta gente está interesada para ver cómo organizarlo. Propone hacer una exhibición en la Fiesta del caballo de Vellosillo con la gente que haya participado. 

2.4. Otras actividades 

Se propone hacer una agenda de contactos (de uso interno para los socios) de profesionales relacionados del mundo de caballo: veterinarios, herradores, domadores,… donde poder compartir recursos y experiencias. 

Miguel Rico plantea la idea de contactar con otra asociación para hacer rutas por otras zonas y conocer más gente. 

TERCERO.- PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2019. 

Se propone comprar un altavoz con micrófono para las actividades. Tras someterse a votación, se aprueba su compra. 

Varios socios proponen la idea de que el total o al menos parte del presupuesto se destine a alguna actividad. Tras someterlo a debate se acuerda el no dejar la cuenta a cero y que en vez de financiar una sola actividad en su totalidad, subvencionar tres actividades con 330€ cada una. Se plantea la posibilidad de hacer una visita a alguna ganadería, una trashumancia de bueyes y un curso/ponencia de primeros auxilios. 

Además, este año se acuerda que no habrá regalo para los socios, ya que se prefiere que ese dinero se destine a las actividades. 

CUARTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS. 

Jose Luis González pregunta a que se debe el cambio de sitio de la reunión. Se informa que no ha sido por nada en particular, simplemente que la junta directiva se lo planteó y al estar todos de acuerdo se decidió cambiar. En relación con esto se platea que cada año la cena podría ser en algún pueblo de los socios y así poder ir cambiando. Nadie se opone a dicha idea. 

Ángel Águeda pide el cambio de la dirección social de la Asociación al ya no estar el como presidente. Se le informa que no hay ningún problema y que se llevará a cabo. Víctor Sacristán ofrece la dirección de su domicilio para la Asociación. 

Varios socios proponen que la Asociación debería hacer más rutas organizadas similares a la que se hace a Moral de Hornuez. 

Y no habiendo más asuntos que tratar, de orden de la Presidencia, se da por finalizado el acto, siendo las veintiuna horas, del día arriba referido. 


La Secretaria, 
Alba López Sainz



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