lunes, 6 de marzo de 2017

Crónica de la Feria del Caballo en Fuentepelayo 2017




Este fin de semana se ha desarrollado en Fuentepelayo con gran notoriedad la XXVII Feria del Caballo

El sábado comenzaba la jornada con una exhibición de doma clásica interpretada por jinetes del Centro Ecuestre La Hípica (Grajera). Comenzaba la serie de reprises Daniel Do Nascimiento, un jovencísimo jinete de 8 años de edad, seguido por Lilla Ruffe y Ahinoa Do Nascimiento. Mientras realizaban los ejercicios, un comentarista narraba al público asistente las bases de la doma clásica. La ronda la terminaba Marta Barrio montando al espectacular semental de raza española, Jaleo.

De la doma clásica a la doma vaquera. El recinto deportivo de Fuentepelayo se llenaba hasta la bandera, donde no cabía un alfiler. Angel Águeda se ganaba a la exigente audiencia, montando con gran pericia y belleza a Tordillo, realizando una espléndida labor en la exhibición con la garrocha. Con el ambiente caldeado, entraron en la pista la manada de bueyes de Pepe Trilla (Tres Casas), guiada por la mano experta de varios caballistas que realizaban una exhibición pionera de manejo de ganado en una pista de equitación cerrada. El sonido de los cencerros con los bueyes galopando, la música, las aclamaciones de los espectadores, casi no permitían seguir las explicaciones del comentarista. 

El domingo por la mañana repetía Angel Agueda la exhibición de la doma vaquera, para dar paso a los jinetes de la Yeguada Riaza que realizaron un lucido carrousel que les servía para calentar a sus caballos de cara al concurso de salto por la tarde. 

A las cinco de la tarde comenzó el I Concurso de Salto de Fuentepelayo, con la participación de 16 binomios. Una primera ronda de clasificación seleccionaba a ocho binomios, los que hacían una mejor ejecución en un técnico recorrido de 10 saltos. El concurso continuaba con una prueba de potencia que llegó hasta la respetable altura de 1,60 metros. La adrenalina subió al mismo nivel que la altura de los saltos y el sobrecogimiento del público ante algunas caídas, a pesar de los comentarios del speaker sobre que "nadie se preocupara, porque los jinetes segovianos son de titanio". Nadie se movió del sitio hasta que finalizó la prueba con una épica lucha final entre Ruben de Diego (Cantalejo), experto y eficaz jinete reaparecido en las competiciones de salto, y Alvaro Olmedilla (Riaza), que con solo 16 años se va consolidando como una de las más firmes promesas de la nueva y arrolladora generación de jóvenes jinetes segovianos. Ruben de Diego obtenía el primer y segundo puesto montando a sus dos caballos Linda DC y Cumana de Mies, y Alvaro se hacía con el tercer puesto, montando a Urbana de Riaza.

Realizaba la entrega de premios y la clausura de esta edición para la leyenda de la Feria del Caballo de Fuentepelayo, el señor Alcalde Daniel Lopéz Torrego y el Teniente Alcalde Juan Manuel Arribas Zaera. Los premios en metálico, aportados por empresas de Fuentepelayo, tratan de ayudar a sufragar algunos de los gastos de la carrera deportiva de nuestras promesas de la equitación.

Adjuntamos los resultados del concurso de salto

Orden PARTICIPANTE CLASIFICACIÓN PRUEBA DE POTENCIA FINAL
CIRCUITO 10 OBSTÁCULOS DESAFÍO SUPERADO, ¿SI/NO? DESAFÍO 1º PUESTO DESAFÍO 2º/3º PUESTO
DERRIBOS REHUSES CLASIFICADOS 1,10m 1,20m 1,30m 1,40m 1,50m 1.60m 1,50m 1,40m
1 JAVIER MARTIN BENITO-TROYA DE RIAZA 1 0 X SI SI SI SI NO



2 ALVARO OLMEDILLA ARRIBAS-URBANA DE RIAZA 0 0 X SI SI SI SI SI NO NO NO 3º CLASIFICADO
3 RUBEN DE DIEGO SANZ-CUMANA DE MIES 0 0 X SI SI SI SI SI NO SI
1º CLASIFICADO
4 ANGELA NAVA COOMONTE-DURELA 1 2









5 MARIO MARTIN MUÑOZ-DEUDA 3 0









6 MARIA EUGENIA FERNANDEZ CHAVARRI-MARQUESA 0 0 X SI SI SI NO




7 JIMENA LLOPIS CALERO-TROYA DE RIAZA 2 0









8 ANDREA MARTIN ABAD-DURUELA 1 0 X SI SI NO




9 ALEJANDRA NAVA COOMONTE-URBANA DE RIAZA 0 0 X SI SI SI SI SI NO


10 ALVARO OLMEDILLA ARRIBAS-FLAMENCA 0 0 X SI SI SI SI NO



11 PABLO RODRIGUEZ MORENO-BRUJO 2 2









12 AYLA GUTIERREZ STATHATOU-LADY DAGA 0 1









13 SOFIA DE PEDRO MUÑOZ- DURUELA 1 0 X NO







14 ÁFRICA MIOÑO GALANA-ABADUL 0 3









15 RUBEN DE DIEGO SANZ-LINDA DC 0 0 X SI SI SI SI SI NO NO SI 2º CLASIFICADO
16 JORGE DE SANTOS DE PABLO-GRANIUS VON IURLOGEN 1 0 X SI SI NO







No hay comentarios:

Publicar un comentario