viernes, 17 de febrero de 2017

Feria del caballo en Fuentepelayo (4 y 5 de marzo)




Los días 4 y 5 de marzo de 2017 se celebrará la Feria del Caballo en Fuentepelayo, dentro de las actividades de la tradicional Feria del Angel. 

El evento organizado por el Ayuntamiento de Fuentepelayo contará este año con la colaboración de la Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia, el Centro Ecuestre la Hípica y Yeguada Riaza.

Programa

Sábado 4 de marzo:

17:00 – 17:30 Doma clásica
17:30 – 17:50 Doma vaquera y garrocha
17:50 – 19:00 Equitación de trabajo con bueyes

Domingo 5 marzo:

12:30 - 13:00 Exhibición de doma vaquera
13:00 - 13:30 Carrousel a caballo
17:00 - 19:00 Concurso de salto

Descripción de las actividades

Las exhibiciones del sábado día 4 de marzo consistirán en un espectáculo donde el público podrá disfrutar y aprender sobre la práctica de la equitación y diferentes disciplinas ecuestres. Tres exhibiciones seguidas de doma clásica, consistentes en resprises de la Real Federación Hípica Española serán ejecutadas por jinetes del Centro Ecuestre La Hípica. Dos de ellas serán realizadas por niñas de 10-12 años. Un comentarista irá explicando al público las bases de la doma y los ejercicios que están haciendo. Seguirá, una exhibición de doma vaquera y garrocha, realizada por Angel Agueda. Posteriormente se realizará una exhibición de equitación de trabajo con bueyes, haciendo varios ejercicios con una manada de 10 bueyes de Pepe Trilla, guiados por un mayoral y 3 jinetes.

Durante la exhibición habrá paseos a caballo gratuitos. Al final de la exhibición, los niños que quieran podrán dar de comer a los bueyes y sacarse fotos con estos impresionantes animales. 

El domingo 5 de marzo por la mañana se repetirá la exhibición de doma vaquera y podremos disfrutar de un espectacular carrousel a caballo realizado por los jinetes de Yeguada Riaza. Se podrán dar paseos a caballo y ponie gratuitos.

Por la tarde se celebrará el primer concurso de salto de Fuentepelayo, con la participación de 15 jinetes, que tendrá que realizar un recorrido de 10 obstáculos de 1 metro de altura, en la que los jinetes tendrán que evitar derribar o que el caballo reuse. Dos reuses implica la eliminación del jinete. Los ocho primeros jinetes se clasifican para la prueba de potencia. que consistirá en un único salto en el que se irá subiendo la altura del salto de 10 en 10 cms, hasta que haya un vencedor en la prueba. Cada jinete tendrá dos oportunidades para superar cada altura. Los tres primeros clasificados obtendrán un premio en metálico, pensado para ayudar al desarrollo del deporte y sufragar los gastos de nuestras promesas de la equitación en los pueblos de Segovia.

1º - premio de 500 euros
2º - premio de 250 euros
3º - premio de 125 euros

La entrega de premios se realizará al finalizar la prueba.

El acceso a todas las actividades es gratuito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario