viernes, 29 de abril de 2016

Entrevista a François Léveillé, campeón del mundo de TREC


François Léveillé es francés, tiene 69 años. Ha sido dos veces campeón de Europa de TREC y una vez campeón del mundo de esta especialidad en los años 90. En la actualidad es el presidente de la Asociación de Turismo Ecuestre de Francia y se dedica a realizar grandes rutas a caballo. Además es trazador de pruebas de TREC. Hemos tenido la suerte de contar con su presencia en nuestra tierra segoviana. François recaló este mes de abril en Caballos la Vereda, en Riaza, como fin de una de las etapas de un viaje a caballo que están haciendo, junto a otro jinete francés, Laurent Balmana, desde El Rocío, en Huelva, hasta París, una ruta de más de 2000 kilómetros, que están realizando sin asistencia.


Inline image 1


François ha tenido la amabilidad de atendernos para hacer esta entrevista, que enmarcamos dentro de las acciones de difusión de la celebración el día 18 de junio de nuestro segundo TREC en el nordeste de Segovia en el pueblo de Vellosillo.

François, ¿en que consiste la ruta que estáis haciendo desde el Rocío hasta París? Suena a un gesta heroica.

No, solo es un sueño largamente deseado de atravesar y descubrir España.

¿Como organizáis la logística de una ruta como esta (alojamientos, alimentación del caballo, etc)?

No hay logística alguna. Llevamos cinco días de víveres, tanto para los caballos como para nosotros. Dormimos en la tienda de campaña, en casas rurales o “a la buena de dios”.

¿Que tipo de preparación necesita el caballo y el jinete para realizar un gran ruta ecuestre?

No hay ninguna preparación especial para los caballos. Avanzamos al paso y no hacemos demasiados kilómetros por jornada, lo que nos permite hacer viajes largos. En cuanto a los jinetes, basta con la experiencia de viajes anteriores.

Has sido pionero en el desarrollo del TREC en Francia, cuna de esta disciplina. ¿Como fueron los comienzos del TREC?

Los inicios del TREC fueron toda una aventura: menos técnicos pero con muchísimo entusiasmo.

¿Cual es la evolución que ha sufrido esta especialidad y que futuro consideras que podemos esperar?

Ha habido una gran evolución tanto de los tres componentes de la prueba, como de su codificación: orientación, aires y PTV.

Muchas gracias por atendernos y buena suerte en la travesía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario