martes, 23 de junio de 2015

Mapa del recorrido de la Prueba de Terreno Variado para el TREC de Fresno de Cantespino


La Prueba en Terreno Variado (PTV) se celebrará el día 4 de julio en el TREC de Fresno de Cantespindo, a partir de las 16:30 horas. Estarán en juego 160 puntos, de un total de (460 puntos, 240 en la prueba de Orientación y Regularidad y 60 en la prueba de Aires).

Hemos realizado esta infografía para ayudar a comprender la Prueba en Terreno Variado, que consiste en franquear una serie de dificultades naturales. Cada uno de los 10 obstáculos se puntuara con un máximo de 16 puntos, teniendo en cuenta la efectividad y estilo con que el binomio resuelve el obstáculo. Se computará el tiempo total para realizar todos los obstáculos y la interzona que los conecta.
Cada obstáculo contará con una señalización de la puerta de entrada y la de salida, siendo de paso obligatorios, aunque se podrá elegir el trazado que decida el jinete. En cada uno de los obstáculos el juez indicará al jinete como debe de realizarlo (trote, paso, galope, a pie,...). Las zonas pueden ser recorridas a pie antes de la prueba. 
Descripción de cada zona de obstáculos:

1ª Paso de arroyo al trote
2ª Paso de arroyo al paso
3ª Plano descendente al paso
4ª Plano ascendente al paso
5ª Talud ascendente
6ª Paso de puente de madera estrecho a pie con el caballo del ramal y subir a la montura tras el paso con inmobilidad del caballo
7ª Slalom entre chopos a galope
8ª Paso de troncos al paso
9ª Paso de troncos al trote
10ª Prueba de inmobilidad del caballo en un círculo

Mapa del recorrido del PTV:



Más información sobre el TREC:


No hay comentarios:

Publicar un comentario