domingo, 14 de junio de 2015

Exhibición de equitación de la Fiesta del Esquileo en Riaza


Ayer, día 13 de julio, sábado, se celebró una exhibición de equitación en El Rasero de Riaza, organizado por la Yeguada Riaza dentro de las actividades de la Fiesta del Esquileo, celebración que reivindica la tradición ganadera del pueblo, situado en un lugar estratégico del paso de la antigua Cañada Real Soriana. Con un gran ambiente, enmarcado por los corrales de los animales, un variado mercadillo de productos ecológicos y varios eventos programados, a partir de las 17:30 comenzó a llegar numeroso público a disfrutar de los caballos.

La exhibición comenzó con una demostración de en qué consiste la equitación, ayudas y maneras de ejecutarlas. El disciplinado equipo de jinetes y amazonas de la Yeguada Riaza, ejecutaron un vistoso carrousel con sus monturas que despertaron la admiración del público concentrado en El Rasero.

Continuó con una prueba de salto de 90 cm y otra de 1,10 m, en la que también participaron jinetes del equipo de Agrotisarros (Cantalejo). El recorrido de salto sobre la pradera de hierba del Rasero, mientras caía un ligera lluvia, exigió una pericia extra a los binomios.















No hay comentarios:

Publicar un comentario