jueves, 7 de octubre de 2021

Crónica curso de rutas - Santo Tomé del Puerto

 



El pasado fin de semana (25 y 26 de Octubre), se celebró el curso de rutas impartido por Toni Carmelo en Finca Nogales (Santo Tomé del Puerto).

El viernes 24, a las 19:00 llegó Toni y su amigo Ángel a Santo Tomé del Puerto, acompañado de 4 caballos y 2 mulas tras un larga viaje desde Gerona. Se descargó a los animales y se dejó todo preparado para impartir el curso. Aprovechando que estaban en Segovia, Toni y Ángel realizaron una ruta circular de 10 días por nuestra región, comenzando y finalizando el pasado miércoles en Santo Tomé.

Al día siguiente, los 22 socios inscritos al curso llegaron a Finca Nogales y se empezó el curso con la presentación de Toni Carmelo y el temario que íbamos a ver durante el fin de semana. Por la mañana nos explicó cómo preparar una ruta, desde elección de lugar, hasta los elementos necesarios para llevar de los animales que nos van a acompañar como los propios del jinete. La planificación de cada etapa, donde la recomendación es de 25 km diarios, horarios a llevar en la ruta, qué animales usar y cómo prepararlos para que puedan realizar la ruta.

Una vez tratado estos temas, se realizó la parada para comer, donde continuamos con las agradables charlas con Toni dándonos a conocer su experiencia y vivencias en las rutas que ha realizado. Terminada la comida, tuvimos la práctica de la planificación de la ruta de 10 días, donde entre todos los asistentes "ayudamos" a Toni a realizar esa planificación.

El domingo comenzaba con el trabajo diario de los animales, donde en una pista circular, los dos caballos y las dos mulas hacían ejercicios de los 3 aires y en diferentes sentidos. También el uso de las cuerdas largas para entrenar a los animales. Después del entrenamiento de los animales, se dio la parte final del curso, que era el material. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario