viernes, 13 de enero de 2017

Entrevista a Marina Alcaide Lacasa (Vellosillo)




Marina tiene 13 años. Vive en Madrid, pero disfruta de su pueblo, Vellosillo, casi todos los fines de semana del año y buena parte de las vacaciones. Comenzó a montar en un hípica de Madrid a una temprana edad. Es una amazona conocida por todos los caballistas de la zona. Practica casi todas las disciplinas ecuestres, especialmente la doma y el salto. Ha ganado el prestigioso Raid de Boceguillas este año y se quiere dedicar profesionalmente a la equitación.


Marina, gracias por prestarte a hacer esta entrevista. Siempre es un placer entrevistar a los jóvenes promesas de nuestra tierra.

¿Como fueron tus inicios en el mundo de la equitación?

Empecé a montar con 7 años en Madrid, animada por mi tía Teté que es una gran aficionada a los caballos y mi abuelo que tuvo un caballo. También tengo fotos de muy pequeñas montada en el caballo de un amigo.

¿Cual ha sido tu recorrido de aprendizaje en este mundo?

Desde los 7 años tomo clases de equitación en varias hípicas de Madrid. También he ido a campamentos de caballos en Jaca, en Casturdiales, en Ulzama.....

Desde que empecé a montar me di cuenta de que me gustaba mucho, y lo que quería era que llegara el fin de semana para ir a montar en Madrid, cada vez que iba me lo pasaba genial. Al principio montaba en poni y después pase al caballo.

¿Que le recomendarías a los niños que quieren aprender a montar?

Les recomendaría que vayan poco a poco cogiendo confianza en su montura. Los caballos no son juguetes, hay que tratarlos con cariño y con suavidad porque a veces se pueden asustar por cualquier cosa y te puede tirar. Cuando los caballos trabajan adecuadamente le tienes que recompensar con caricias y chuches como: las zanahorias, manzanas, azucarillos....

A pesar de tu corta edad, ya tienes tu propia yegua, ¿Que nos podrías contar de ella?

Si, tengo mucha suerte de tener una yegua, se llama An-Gelasa. La tengo desde hace unos meses en Vellosillo. Llevarla hasta allí fue una auténtica aventura ! No quería montarse en el van, se hizo una herida que tuvo que venir el veterinario a coserle la herida.

Voy casi todos los fines de semana voy a verla. También me ocupo de cepilarla, ponerle la silla y la cabezada, darle de comer, llevarla al prado y sobre todo de darle cuerda y montarla. Tiene un contractura en el cuello y estamos trabajando para corregirla. Mis padres me apoyan mucho.

¿Que te parecen los diferentes concursos que organizamos? 

Me parecen muy bien, para mí han sido experiencias nuevas en las que disfrutado mucho porque he podido conocer a muchos aficionados de la zona, me ha ayudado a corregir defectos 

He participado en concursos de doma, trec y raid.

Fuiste la ganadora del II  Raid de Boceguillas, ¿Como te sentiste? 

Al ganar el raid de Boceguillas no me lo podía creer. Habíamos entrenado mucho pero no me podía ni imaginar que quedaría la primera, eso se lo agradezco a Yegua que fue una compañera magnifica. Hicimos un buen equipo.

¿Te atreves a dar alguna idea para la Asociación de caballistas? 

Que sigan trabajando tan bien como hasta ahora, dándose a conocer sobre todo en el mundo de los niños.








Otras entrevistas en este blog:

Carlos Martín Arranz (Boceguillas)
Ainhoa Iglesias (Cuéllar)
Jorge Juan García (Vellosillo)
Alfredo Velasco (Boceguillas)
François Léveillé, campeón del mundo de TREC
Agustín Fernandez Hidalgo, campeón de Europa de TREC
Daniel Nogales (Santo Tomé del Puerto)
Alba López Sáinz (Fresno de la Fuente)
Cesar Arribas (El Olmo)
Cesar Águeda (Grajera)
Isabel Casado (Veganzones)
Mario Pastor Cristobal (San Pedro de Gaillos)





2 comentarios: