martes, 25 de febrero de 2020

Evolución del proyecto 'A caballo entre cañones'



El proyecto de 'A caballo entre cañones' va cogiendo forma. Hoy martes 25 de febrero, la ACNS, representada por su presidenta Silvia García, ha expuesto el proyecto a la diputación de Segovia, en concreto a la responsable de Prodestur, con el fin de explorar vías de colaboración con la Diputación para la puesta en marcha de las rutas ecuestres.

La diputación ha recibido el proyecto de forma muy positiva ya que en sus planes de desarrollo turístico para Segovia, en el 2020, querían poner enfoque en el mundo ecuestre, al haber recibido el año pasado propuestas desde Cuéllar y desde la Hípica Eresma para establecer rutas a caballo en la provincia.

En la reunión hemos acordado que a lo largo del mes de marzo, la Diputación convocará una reunión con los agentes implicados en el desarrollo de rutas ecuestres, para determinar el interés y tratar de organizar el trabajo a realizar para la creación de rutas a caballo en toda la provincia y conseguir la adhesión de empresas y autónomos que den servicio a los caballistas que quieran embarcarse en estas rutas.

Con el fin de que todos los profesionales del mundo ecuestre de la zona de nordeste, que estén interesados, puedan ser invitados a esta reunión, ya sean empresas, profesionales o ayuntamientos, os pedimos que nos enviéis un mail indicando vuestro interés y datos de contacto, con el fin de que que la Diputación os incluya en la convocatoria.

Todos los que quieran colaborar, tanto en el diseño como en la puesta en marcha de las rutas, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Caballistas para organizar su participación en los trabajos a realizar.

Las rutas ecuestres de 'A caballo entre cañones' contarán con servicios adheridos: hípicas, hoteles, proveedores de servicios equinos (herradores, veterinarios,...), transportistas del equipaje de los turistas caballistas, guías locales, restaurantes, prados, etc. Todos aquellos interesados en convertirse en establecimiento adherido, pueden enviarnos un mail para que os tengamos en cuenta cuando vayamos definiendo el trazado de las rutas y para la futura web de información, así como para ser invitados a la reunión que organizará la Diputación en el mes de marzo.

1 comentario: