lunes, 26 de febrero de 2018

Clinic de Paula Ohlin (Vellosillo)


Mi manera de enseñar te ayudará a encontrar una equitación más suave e intuitiva, una equitación consciente e integrada. Integrada por que conecta la mente con el cuerpo y el jinete con el caballo.
Paula Ohlin




Este pasado fin de semana se ha desarrollado un clinic sobre equitación centrada impartido por Paula Ohlin en el pueblo de Vellosillo. Los seis jinetes participantes recibieron nociones teóricas y prácticas sobre las bases de la equitación centrada, como encontrar equilibrio y armonía con sus monturas a través de una mayor consciencia sobre si mismos. 

Muchas veces se suele mirar lo que hace el caballo y poco lo que hacemos los jinetes. Pedimos cosas al caballo sin ni siquiera ser conscientes de que realmente muchas veces estamos pidiendo otra cosa con nuestro cuerpo. Un mayor entendimiento de los principios del equilibrio dinámico y la biomecánica aumenta la sensibilidad del jinetes y la capacidad de sentir las respuestas del caballo. 

El clinic se adaptaba a cada jinete y cada caballo, con el objetivo de aumentar la consciencia corporal y mental para poder guiar al caballo de una manera más comprensible para él. Utilizando estos métodos, los beneficios para el jinete son muchos, desaparecerán dolores posicionales y la monta evoluciona hacia una nueva forma de sentir, para el caballo es un aire fresco con el que recobran su libertad, su brío y vuelven a ser más caballo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario