jueves, 22 de marzo de 2018

Clinic de doma racional con Juan Carlos Zamorano (Piedralaves)


El manejo racional no debe ser entendido solo como un método en sí, sino más bien como una serie de actitudes, la cuales nos van a ayudar a que la comunicación entre humano y caballo sea totalmente comprensible para ambos, logrando con ello una buena relación y un manejo seguro y agradable para ambos.
Juan Carlos Zamorano



Tres jinetes de la Asociación de Caballistas han participado en un clinic de doma racional en el pueblo de Piedralaves, en la Sierra de Gredos. El curso de iniciación de potros se basaba en comprender las bases de la comunicación y el manejo racional de potros, que incluía una parte teórica y otra práctica. 

El clinic fue impartido por Juan Carlos Zamorano en las instalaciones de su centro hípico Palouse, una empresa familiar con clientes de toda Europa, especializada en la cría y doma racional de potros cuarto de milla, pintos y appaloosa. 

Durante el curso se aprenden los diferentes ejercicios que permiten conseguir llevar al caballo a un estado emocional apropiado para iniciar el aprendizaje o la doma consiguiendo caballos seguros, confiados y confiables, como escuchar y emitir señales para comunicarse adecuadamente con el caballo, así como trabajos de desinsibilización, flexibilización y como hacer un trabajo gradual y sin "dudas", que permiten llegar a montar al potro en la primera sesión de trabajo.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias compañeros.
    Ha sido un placer poder compartir con vosotros estos días. Esperamos recibiros de nuevo en PALOUSE RANCH.

    ResponderEliminar
  2. PALOUSE RANCH... DOMA Y MANEJO RACIONAL DE CABALLOS. CLÍNICS. TLF 636740815

    ResponderEliminar