jueves, 8 de junio de 2017

Feria de caballos en Vellosillo: el primer mercado de caballos en el nordeste de Segovia (17 de junio)


El sábado 17 de junio de celebrará la primera Feria de Caballos en el nordeste de Segovia, dentro de las actividades organizadas en la Fiesta del Caballo en Vellosillo (Sepúlveda).

Los aficionados podrán ver y obtener información sobre los mejores caballos y potros a la venta de la zona. En la parte de atrás del frontón de Vellosillo estarán los corrales donde se podrán contemplar una magnífica selección de caballos domados y potros sin domar que se encuentran a la venta en nuestros pueblos del nordeste segoviano, un lugar idóneo para la cría de caballos y su entrenamiento. 

Junto a la zona de compra-venta de caballos cualquier aficionado podrá informarse sobre el proceso y el coste de doma de los potros sin desbravar. El objetivo de la organización es consolidar la Feria del Caballos como un mercado de compra-venta de caballos que anualmente permitirá poner en contacto a compradores y vendedores de caballos.

Algunos de los ejemplares que estarán en exposición:

JALEO (Centro Ecuestre La Hipica - Grajera)

Jaleo es un caballo de pura raza española de 5 años de edad, nacido el 7 de enero de 2012 en la Fresneda (Duruelo, Segovia). Siendo un potro, con 3 años de edad, entró en la Hípica de Grajera para iniciar su desbrave y doma. Durante este tiempo hemos desarrollado un trabajo metódico, de forma diaria, hasta llegar al punto actual que consideramos óptimo de doma del caballo. Se trata de un caballo con una morfología excepcional, de capa torda oscura, con 170 cms de altura a la cruz. Dispone de un cuello grande, largo y musculado. Las crines largas de color negro le dan una fuerte personalidad. Jaleo es un caballo concebido para el deporte, especialmente doma clásica. El caballo hace cesiones a la pierna, espalda adentro, travers, renvers, piruetas al paso, apoyos y paso atrás. Es un caballo que ha estado participando en los concursos de doma de la Liga Interclubs del nordeste de Segovia, finalizando en la primera posición de la categoría superior de doma clásica

Ver vídeo

Precio aprox.: 10.000 euros



GAUDI (Centro Ecuestre La Hipica - Grajera)

Es un caballo Pura Sangre Lusitano con papeles, descendiente de uno de los mejores caballos lusitanos del momento, Tercio y su madre Zara. Tordo, castrado, nacido en el 2011, comienza su doma a los 3 años en La Hípica. Es un caballo compacto y ágil muy bien proporcionado, de 160 cm a la cruz; montado se crece gracias a su voluntad y porte, con buen equilibrio y muy buenos aplomos, muy seguro en el campo y en cualquier suelo. De carácter fuerte, muy valiente. Instruido en doma clásica, funcionara muy bien en doma vaquera o rejoneo. El caballo hace cesiones a la pierna, espalda adentro, piruetas al paso, apoyos y paso atrás. Muy buen caballo para campo.

Ver vídeo

Precio aprox.: 7.000 euros




RADIOLA (Caballos de la Fresneda)

Radiola es una potra torda de 1 año, nacida en la primavera de 2016, perteneciente a Caballos de la Fresneda, una de las ganaderías con más solera en el nordeste Segoviano. Especializados en la cría de caballos de pura raza española (PRE), sus caballos tienen fama de nobles y bellos. Los caballos viven en semi-libertad en los espectaculares prados que utilizan en la zona de Duruelo, Perorrubio y Vellosillo. Radiola es una potra sin desbravar.

Precio aprox.: 1.000 euros



CARIÑOSA (Caballos de la Fresneda)

Bonita potra castaña de dos años, nacida en 2015 en La Fresneda (Duruelo). Española de pura raza sin desbravar.

Precio aprox.: 1.000 euros



SANCHO (Caballos de la Fresneda)

Sancho es un potro entero de 2 años, tordo, de pura raza española, de capa castaña oscura. Sin desbravar.

Precio aprox.: 1.000 euros



DUROLENSE (Caballos de la Fresneda)

Es un potro entero de 2 años, nacido en 2015, de capa castaña. Pura raza española. Se encuentra sin desbravar.

Precio aprox.: 1.000 euros



BRAVA (Caballos de la Fresneda)

Yegua castaña de pura raza española, con 8 años de edad. La yegua tiene muy buen carácter y tiene hecha la doma básica de cuadra.

Precio aprox.: 3.000 euros


BALISA  (Caballos de la Fresneda)

Balisa es una yegua de 8 años, de pura raza española, de capa negra. La yegua tiene muy buen carácter y tiene hecha la doma básica de cuadra.

Precio aprox.: 3.000 euros


EMERSON (Caballos de la Fresneda)

Semental de 6 años, de pura raza española, de capa torda. Desbravado y montado con doma básica. Va muy bien en el campo. Es un caballo muy noble y agradecido. 

Precio aprox.: 2.500 euros


FIGURA (Caballos de la Fresneda)

Semental de 5 años de edad, de pura raza española, de capa torda. Desbravado y domado en el Centro Ecuestre La Hípica, es un buen caballo de campo y para practicar doma. 


Precio aprox.: 2.500 euros



Ver más caballos a la venta en la Feria del Caballo de Vellosillo


Enlaces relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario