jueves, 27 de mayo de 2021

I Encuentro de Viajeros Ecuestres (Sierra de Guadarrama)

Durante los días 22 y 23 de mayo de 2021 se ha celebrado en la localidad de Navacerrada (Madrid) la Primera Jornada de Viajes a Caballo, organizado por Alvaro García Matéu. El viajero a caballo Toni Carmelo explicó con detalle como planificar un viaje a caballo, como preparar equipo, jinete, caballo y a las mulas de carga, así como las técnicas del viajero ecuestre, ilustrando los conocimientos de forma práctica e inspiradora con el relato de su épico viaje del Mediterráneo al Atlántico que le llevó a recorrer más de 2.000 kilómetros a caballo.

En los siguientes días un grupo de 14 jinetes y 21 équidos realizaron una ruta de autonomía por la Sierra de Guadarrama, entre las provincias de Madrid y Segovia, en el I Encuentro de Viajeros Ecuestres.

Adjuntamos un vídeo con algunos de los momentos.

 



3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene la ruta! En la parte de las Jornadas que estuve yo, aprendí muchísimos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido sensacional, tanto por los conocimientos adquiridos como por la gente que ha formado este I Encuetro de Viajeros Ecuestres. Puede ser el germen de algo importante.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea fomentar el amor a lo natural,a la aventura, al reto personal y además coincidir con un grupo tan variopinto, con el que se congenia y disfruta de forma tan natural espontánea es una maravilla.
    Las ponencias de Álvaro y Toni, con las aportaciones basadas en experiencias devotos contertulios resultaron muy amenas e instructivas
    Ya estamos deseando que lleguen las segundas

    ResponderEliminar